• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, enero 31, 2016

CELEBRADO ENCUENTRO INFANCIA MISIONERA EN LA DIÓCESIS

El sábado 30 de enero, en el Pabellón de Deportes del Colegio Marista La Fuensanta, en Murcia capital, tuvo lugar el Encuentro de Infancia Misionera 2016, por el que los niños de Murcia dieron Gracias a los Misioneros, y a Dios, por darles la oportunidad de ser uno de ellos y poder ser misioneros en sus colegios, casas, pueblos y ciudades.

El encuentro, con el lema GRACIAS, se inició a las 10 de la mañana, hora a la que fueron llegando los participantes, cerca de 500, 432 niños, procedentes de los colegios: Santa María del Carmen (Murcia), El Buen Pastor (Murcia), La Consolación (Espinardo), El Divino Pastor (Cieza) y La Milagrosa (Espinardo); y de las parroquias: San Benito (Murcia), Santa María la Real (Aledo), Ntra Sra del Rosario (Puente Tocinos), San Juan Bautista (Archena) y Ntra Sra de las Maravillas (Los Martínez del Puerto).
La animación del encuentro corrió a cargo de los misioneros javerianos Paulino y Miguel, y del coro de la parroquia de San Benito, dirigido por María Dolores, que este año representará a la diócesis en el Festival Nacional de la Canción Misionera que se celebrará en Getafe.
Tras un rato de animación, mientras llegaban todos, vino la oración inicial, preparada y dirigida por el grupo de la parroquia de San Benito. Luego se tuvo tiempo para un bocata, mientras los jóvenes voluntarios del Colegio de Santa María del Carmen, coordinados por Tere, de la Juventud Idente preparaban las pruebas de la Gymkana de este año, en torno a las Obras de la Misericordia.
Un poco antes de la 1 de la tarde, llego el obispo, D. José Manuel Lorca Planes, quién presidió la Eucaristía, concelebrada por su secretario, los misioneros javerianos, el delegado de misiones, y los párrocos de San Benito, Puente Tocinos, Aledo y San Juan Bautista de Archena, presentes en el encuentro. El obispo nos invitó a ser misioneros y a estar agradecidos por la labor de los misioneros y también por poder ser nosotros misioneros. En ella, nos acordamos, agradecidos por su colaboración durante tantos años a estos encuentros, de Gabriel, llamado el pasado miércoles a la casa del Padre, como sacerdote ejerció su ministerio en nuestra diócesis, pero siempre con un gran corazón misionero, y colaborando en todo lo que se le pedía y a él se le ocurría con la Delegación de Misiones.
Luego vino la comida, y a las 3 de la tarde dio inició la velada festiva en la que cada grupo presentaba el baile y la canción que habían preparado para compartir con los demás.
Poco antes de las 5 terminaba el encuentro, cansados pero habiéndolo pasado muy bien y agradecidos por todo y por todos.



0 comentarios :

Publicar un comentario