• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

sábado, febrero 02, 2013

CARTA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2013



Murcia, enero del 2013
Queridos hermanos sacerdotes,

Ante la Campaña de Manos Unidas me pongo en contacto con vosotros para apoyar las diversas iniciativas que tiene esta Organización, que desde que nació mira hacia la dignidad del hombre. Las carencias de lo esencial son muy grandes en muchas partes del mundo, especialmente, la falta de alimentos, de agua, de cultura y de dignidad… precisamente por estas razones se deben salir al encuentro, con carácter de urgencia, de las necesidades de paz y de justicia de todos los hombres. En este año, el lema nos lo vuelve a recordar, “No hay justicia sin igualdad”. La mayor riqueza que tiene esta organización de la Iglesia son sus voluntarios de corazón grande, entre ellos, muchos jóvenes, a los que felicitamos, y el prestigio y el reconocimiento social.

Queridos diocesanos, sacerdotes, religiosos y laicos, os ruego que mováis todos los hilos de la sociedad, de los grupos, asociaciones, parroquias… para que la respuesta sea generosa y Dios os lo pagará. Trabajemos por esta noble causa sin desanimarnos por los reveses, ni paralizarnos por los triunfos del trabajo bien hecho.
Si el mundo debe ser un lugar de puertas abiertas y de mesa puesta no deben faltar la comunidad de los cristianos católicos, que celebramos la fe en la mesa del Señor y nuestro mandamiento es el del amor, y no se comprendería si nos desentendemos del que “a la puerta, cubierto de rocío, pasa las noches del invierno oscuras”… con hambre y sin calor de hermano, ya que todos los días nos lo haría recordar el Señor: “cuanto fueron tus entrañas duras pues no le abrí”. Dios bendiga vuestro trabajo y el de los voluntarios de Manos Unidas de nuestra Diócesis. ¡Seamos generosos!. Con mi bendición.

+ José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

0 comentarios :

Publicar un comentario