• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

viernes, septiembre 16, 2011

CONSTRUCCIÓN DE BIBLIOTECA EN DOMO_DAMBALI


Gounou-Gaya 5 Septiembre 2011

            Queridos amigos,

            Los días se pasan volando y ya estamos en nuevo curso. Ya dentro de poco serán 2 años por aquí y quería presentaros un proyecto para ver si podéis echarnos una mano.
Nuestro sueño es construir una biblioteca o centro cultural en Domo a 23 Km de Gunu-Gaya. Allí tenemos una pequeña sala que utilizamos como biblioteca desde hace años con algunos libros, pero está construida en adobes de tierra y cada año las termitas nos vuelven locos. Creo que es una necesidad.
Si hemos pensado en construir este centro es en gran medida para responder a todos los jóvenes que hay a nuestro alrededor y apoyarlos en su formación  escolar y humana. Allí en Domo hay un instituto con casi 1000 alumnos y una escuela de primaria apoyada y gestionada por la parroquia con 400 alumnos. El instituto es llevado por l’APyMA, ya que el gobierno hace muy poco, creo que son solo 2 los profesores pagados por el gobierno y el resto son pagados por los padres con el dinero que se paga en la matricula de cada alumno. La gran mayoría de los alumnos no tiene libros de texto, copian en sus cuadernos las lecciones que los profesores escriben en la pizarra con mil faltas de ortografía y luego se limitan a estudiar lo que han escrito en sus cuadernos. Tampoco los profesores disponen de libros, así que prácticamente es el único lugar en donde pueden consultarlos. Claro está que el nivel no es muy alto.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 http://misionescartagena.blogspot.com/p/documentos.htm

Si alguien quiere hacer algun donativo puede hacerlo en las cuentas de los misioneros javerianos, que pueden ver en su página web o en la de la delegacion de misiones, si lo hace en esta última que indiquen de manera clara que es para el Domo del P. Ángel



0 comentarios :

Publicar un comentario