• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, septiembre 24, 2012

CELEBRADA IV CONVIVENCIA GRUPOS MISIONEROS DIÓCESIS DE CARTAGENA


El sábado 22 se celebro en la parroquia de San Ginés de La Jara la IV Convivencia de Grupos Misioneros de la Diócesis de Cartagena. Asistieron miembros de los grupos misioneros de las parroquias de San Pablo, San Ginés de La Jara y San Juan Bautista, de la ciudad portuaria, del grupo misionero de Jumilla, de Ricote, y una buena representación de la parroquia de Santa Florentina de Cartagena, además contamos con la presencia de los misioneros javerianos, Antxon, Domingo y Gigi, y de una hna esclava de María Inmaculada, de la misma congregación que la hna Dunia María, quien nos dio su testimonio de conversión y de seguimiento de Cristo. 
La jornada se inicio con la oración del DOMUND, luego, el delegado de Misiones de Granada, D. Elías Alcalde Martín, nos presento la campaña del 2012, para lo que recorrió varios documentos, el mensaje del Papa para este DOMUND, Porta Fide, Verbum Domini, Redemptoris Missio, Evangelie Nuntiandie, y el instrumento laboris para el Sínodo sobre la Nueva Evangelización, para mostrarnos como nuestro seguimiento de Cristo nos compromete a ser misioneros, compartiendo nuestra fe y conociendo la historia para dar testimonio de la fe aquí y en la Misión ad gentes.
Tras el testimonio de la hna Dunia Maria, joven, nacida musulmana, pero hoy religiosa de las Esclavas de María Inmaculada, se celebró la Eucaristía, presidida por el Delegado de Misiones, D. Jose Luis Bleda Fernández, tras lo que se paso a disfrutar de la comida, con la que se finalizó un hermoso día de convivencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario