• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, septiembre 17, 2012

Los misioneros son los mejores corresponsales de noticias del mundo


Durante los días 12 y 13 de septiembre, los delegados de misiones de la Región del Duero y un buen número de voluntarios, han tratado de estudiar las posibilidades de las tecnologías digitales en esta etapa de la Nueva Evangelización. Desde hace dos años un proyecto pionero de Obras Misionales Pontificias trata de unir en red a las 70 Delegaciones de Misiones de España.

Este ambicioso reto supone mantener en conexión informativa con sus diócesis de origen a más de 14.000 misioneros. Bajo una plataforma común y de fácil manejo, como es un blog, cada delegación trata de actualizar las noticias misioneras. Los promotores de esta macro-red han comprendido la riqueza que cada misionero trae en la maleta cuando regresa para descansar con su familia. Aparte de recoger y subir a la red lo que sucede, está produciendo una manera diferente de trabajar en las mismas delegaciones.
Así lo reconoce Ana Fernández, responsable directa del proyecto: "En este momento son ya 30 blogs los que están funcionando. Cada delegación trata de destacar sus propios recursos y desde la dirección de Madrid asesoramos, iniciamos a los voluntarios… Todos estamos aprendiendo a trabajar en red y optimizar los recursos. Estos testimonios interesan por su autenticidad y cercanía a los problemas reales. Siempre transmiten esperanza, aun en las situaciones más dramáticas".
Además de la presentación del proyecto de blogs en red, las jornadas han contando con las ponencias de José Valdavida, secretario general de Cristianos sin Fronteras, sobre la relación entre la Iglesia Local y la Nueva Evangelización y Carlos Izquierdo Yusta, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, que insistió en las estrategias de comunicación local.

D. Anastasio Gil, director de las Obras Misionales Pontificias en España, presentó la Campaña del Domund 2012 titulada ‘Misioneros de la fe’ y monseñor Esteban Escudero, obispo de Palencia, acompañó a los más de treinta participantes, reunidos en el Centro de Espiritualidad y Animación Misionera de los Combonianos en Puente de D. Garín, Palencia.


Para acceder a la plataforma: http://www.omp.es Sección: Misión aquí


Zenit.org - PALENCIA, viernes 14 septiembre 2012
Información facilitada por Carlos Izquierdo Yusta

0 comentarios :

Publicar un comentario