• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, enero 20, 2019

CELEBRADO ENCUENTRO INFANCIA MISIONERA EN LA DIÓCESIS 2019.


“Con María y José de Nazaret a Belén y con la Sagrada Familia de Belén a Nazaret”
          El sábado 19 de enero ha tenido lugar en el Colegio de la Consolación de Espinardo el encuentro de Infancia Misionera de la Diócesis de Cartagena, en el que han participado unas 175 personas entre niños, monitores, catequistas y padres…

          Han venido desde Cartagena del colegio Santa Joaquina de Vedruna, de la Parroquia de los Martínez del Puerto, del colegio Madre del Divino Pastor, de Cieza, de la parroquia de San Benito de Murcia, y de Espinardo han participado del Colegio de La Milagrosa, de la parroquia San Pedro Apóstol-Ntra Sra del Carmen y los anfitriones del Colegio de la Consolación.
          Los participantes de Los Martínez del Puerto han preparado la recepción junto a Paqui, de la Delegación de Misiones, tres de ellos, caracterizados de Magos recibían al resto de participantes entregándoles una mochila de Infancia Misionera, pegatina-calendario y el marcapáginas con la oración del Encuentro, mientras que el resto de los participantes de Los Martínez del Puerto han preparado la representación de la Anunciación y de un Belén viviente.

          Pasadas las 10;30, María del Mar, del Colegio de la Consolación iniciaba la oración inicial, durante la cuál se ha presentado el obispo de la diócesis, D. José Manuel Lorca Planes, quién se ha dirigido a los niños invitándoles a descubrir lo que significa ser misionero y les ha deseado que pasen un día alegre y feliz, concluyendo con la oración de la Jornada de Infancia Misionera de este año que ha leído junto con todos los niños.
          Luego, gracias a la ayuda de los monitores, ha tenido lugar la Gymkana, con 15 etapas, que recorrían desde la Anunciación hasta el Bautismo de Jesús, en las que los niños, a través de distinta dinámicas, podían acompañar a María, José y Jesús a lo largo de su infancia, y descubrir el significado y el compromiso del Bautismo.
          Hacia las 13:00 horas, en el templo parroquial de San Pedro Apóstol – Ntra. Sra. del Carmen, de Espinardo, ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Delegado de Misiones, y concelebrada por el párroco, D. Ramón García, y el misionero javeriano, Ivanildo. Los cantos, tanto del encuentro como de la eucaristía han estado a cargo del grupo de la parroquia de San Benito, de Murcia, mientras que la preparación de la Eucaristía ha estado a cargo del colegio La Milagrosa de Espinardo.
          Luego tras la comida en el patio del Colegio de la Consolación han tenido lugar las actuaciones de los distintos grupos, destacando los cantos y bailes, todo presentado por María Dolores Villalba. Han actuado con bailes y cantos los colegios Santa Joaquina de Vedruna, de Cartagena, el de la Madre del Divino Pastor, de Cieza, el de La Milagrosa, de Espinardo, y también el anfritión, de la Consolación, mención especial para Pedro, de Los Martínez del Puerto, y sus raps sobre Infancia Misionera. El acto ha concluido con la bendición y envío misionero a cargo del P. Ivanildo, cerca ya de las cinco de la tarde.

0 comentarios :

Publicar un comentario