• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

miércoles, noviembre 14, 2018

Celebrada en la ciudad de Totana, la 26ª edición anual del Mercadillo Solidario a favor de las Misioneras Combonianas.


El domingo 11 de noviembre, tuvo lugar la edición anual del Mercadillo Solidario a favor de las Misioneras Combonianas, que organiza una vez al año, el Grupo de Colaboradores Misioneros (GCM) de Totana, coordinado por Luís González Pérez.

          El Mercadillo se instaló al lado de la puerta principal de la Parroquia de Santiago el Mayor de Totana, antes de la celebración de la Misa de 08h. Y con un horario ininterrumpido, permaneció abierto hasta casi las 20h.


          A lo largo de más de 12 horas, el GCM de Totana desarrolló una de las actividades más conocidas y populares, de las varias que desarrollan a lo largo de cada año: la del Mercadillo Solidario a favor de las Misiones (el cual este año llega a su edición XXVI)

          En el Mercadillo se pusieron a la venta cientos de objetos de todo tipo: libros, ropas, zapatos, bolsos, peluches, abalorios, objetos de vidrio, juguetes,…. casi todos al precio/donativo simbólico de 1 €uro. Todos los objetos habían sido donados por vecinos de Totana, que quisieron desprenderse de ellos, para que pudiesen ser ofrecidos en el Mercadillo Solidario. También se vendió toda la lotería de la que el Grupo disponía, para el próximo sorteo de Navidad.

          La actividad de colaboración solidaria con las Misiones que realiza el GCM de Totana, se inició en la década de los años ’70 de pasado siglo; y su actividad se ha ido haciendo cada año más popular y conocida, gracias a la organización del Mercadillo Solidario anual.

          Sin lugar a dudas, el espléndido día otoñal; la afluencia constante de cientos de visitantes; y el apoyo y colaboración desinteresada de muchos vecinos de Totana, constituyeron un gran aliciente para todo el GCM.

          Desde estas líneas, el Grupo de Colaboradores quieren expresar agradecimiento a:

·       Todas las personas que donaron objetos para el Mercadillo;
·       Los sacerdotes de la Parroquia de Santiago, D. Francisco José y D. Javier, por su apoyo y su colaboración a lo largo de toda la jornada;
·       D. José Luís Hernández Acosta, presidente de COATO, por su atención de todos los años, y por el lote de productos que donó, procedentes de la cooperativa agrícola que él preside;
·       Al Ayuntamiento de Totana por haberles concedido la correspondiente Licencia Municipal;
·       A Floristería Pierrot, y a la Carpintería Jesús Romera, que prestaron sus vehículos para el transporte de los objetos y enseres para el Mercadillo.
·       Y también, de forma muy especial, a todos los vecinos de Totana que donaron los objetos que se pusieron a la venta; y a todos los que se acercaron a visitar el Mercadillo y a colaboraron de algún modo en él.

          Gracias al acercamiento que las nuevas tecnologías permiten, el Grupo de Colaboradores recibieron noticias en “tiempo real”, -vía washapp-, desde la Misión de Aboke (en Uganda) en la que se encuentra la Hermana Encarnita Cámara; y con las Hermanas Mª del Prado y Pilar Gilaberte, desde la sede misionera que las Hnas Combonianas tienen en Madrid. A través de estos mensajes, les manifestaron su gratitud, en nombre de todos los Misioneros y Misioneras que se hallan en los diversos países de Misión, y les enviaron continuos mensajes de ánimo.

          Y concluyo esta breve crónica, con unas palabras en las que el Papa Francisco (con motivo del día del DOMUND 2015) nos recordaba, que la contribución económica personal, es signo de una oblación de sí mismos. En primer lugar al Señor, y luego a los hermanos, para que la propia ofrenda material, se convierta en un instrumento de evangelización.

Por. Diego Jesús Romera González


0 comentarios :

Publicar un comentario