• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

viernes, octubre 02, 2015

PRESENTADA CAMPAÑA DEL DOMUND 2015 EN LA DIÓCESIS POR EL DELEGADO DE MISIONES D. JOSÉ LUIS BLEDA FERNÁNDEZ


Información faciliatada por la publicación diocesana Nuestra Iglesia.

Esta mañana se ha pre­sentado en rueda de prensa la campaña del DOMUND, a celebrar el domingo 18 de octubre y que este año se de­sarrollará bajo el lema: "Misioneros de la miseri­cordia". El delegado de Misiones, José Luis Bleda, ha presentado las cuentas de lo recaudado el pasado curso para esta campaña, 352.844 euros, 15.483 euros menos que en 2013. Bleda anima a que se colabore con esta jornada en la que la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.



La Diócesis de Cartagena cuenta con 143 misioneros registrados en la Delegación de Misiones: 20 sacerdotes diocesanos, 33 religiosos, 75 religiosas, 13 laicos y 2 obispos. La mayoría, 99, están en América, en África hay 29 misioneros, en Asia hay 6 y 9 en Europa.
En la presentación de la campaña ha estado también la hermana Antonia Valverde, misionera del Amor de Dios y natural de Bullas, protagonista de la foto del cartel nacional para la campaña de este año. En la imagen aparece la religiosa abrazando a una anciana cubana de 85 años, Aida, que tras perder a su marido, con el que había compartido 65 años, se sumió en una depresión. "La tristeza le hizo abandonarse", afirma la religiosa quien atendió personalmente a la anciana hasta que se acondicionó su casa y encontraron a una familia que cuidase de ella.

El delegado pide generosidad, "esta campaña nos per­mite ser misioneros de la misericordia", y asegura que lo recaudado en la Diócesis se envía, junto con lo del resto de diócesis españolas, a Roma, a Obras Misionales Pontificias, para que el Papa distribuya el dinero de forma equitativa entre todos los misioneros del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario