• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

martes, octubre 21, 2014

El obispo murciano de Gurue (Mozambique) nos agradece nuestro esfuerzo y nos anima a seguir viviendo en la alegría del Evangelio.

Carta desde Gurúè, 11.10.2014
Paz, bien y consolación.

Un saludo muy cordial desde Gurúè (Mozambique).
Al empezar este mes de octubre, mes misionero y mes del Rosario, os escribo dos letras para deciros mi agradecimiento por vuestra  fe y vuestro compromiso cristiano, y por vuestra  ayuda.
El Papa Francisco nos recuerda muchas veces que Dios nos ama y no nos abandona NUNCA,  a pesar de todas las situaciones  de sufrimiento, tentación que podamos vivir:  "La alegría del Evangelio llena el corazón y toda la vida de aquellos que se encuentran con Jesús.  Aquellos que se dejan salvar por El son liberados  del pecado, de la tristeza, del vacio interior  y del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y  renace la alegría"


Como vivir esta alegría aquí en tantas situaciones de nuestro mundo, en vuestras famílias, aqui en Gurúè y en todo nuestro mundo, cuando mirando alrededor vemos sufrimiento, miseria, injusticias, enfermedades,  Ebola, y gente sin escrúpulos…




Os invito a leer el Mensaje de Papa Francisco para el DOMUND 2014…. y acompañar los trabajos del Sínodo Extraordinario sobre la Familia que se está celebrando en Roma presidido por el Papa Francisco con la participación de Obispos de todo el mundo..
Queridos amigos, renovemos nuestra fe y nuestra alegría de ser cristianos con pequeños gestos de amor , de  anuncio  y de servicio…
Os deseo un feliz mes misionero con María, Madre del Evangelio y que nosostros honramos com el suavísimo título de Consolata.  Ella nos ha dado a Jesús, fuente de nuestra alegría y de nuestra esperanza.
A Ella, "modelo de evangelización humilde y alegre, presentamos nuestra oración para que la Iglesia llegue a ser  una casa  para muchos, una madre para todos los Pueblos y haga posible el nacimiento de un mundo nuevo " (Papa Francisco).
Ánimo en Maria Consolata, Estrella de la Evangelización y Madre ejemplar de familia
Vuestro
+ Francisco Lerma
   Obispo de Gurúè

"Para consolar a todos los que lloran"

Is 61,2

0 comentarios :

Publicar un comentario