• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

viernes, septiembre 12, 2014

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LOLA MISIONERA EN BINGA - ZIMBABWE

Hogar del Amanecer
Box 134. Binga Zimbabwe
7/09/2014

Gracias, sois unos soles! ya incluso vamos a tener lavadora... Os digo que el precio de una de 12 kilos es de $545,00 dolares, luego hay que instalarla y transportarla desde Byo.son unos 450 kms. Pero todo lo que podáis mandar nos viene de maravilla, me alegro que disfrutarais la celebración de la Eucaristia y la cena compartida.


Ya sabéis que el Hogar del Amanecer fue aprobado por los Servicios Sociales del País en Julio, 2014. Desde Enero la hermana responsable ha tenido que dar muchos paseos de una oficina a otra, siempre le pedían más información de la que le habían dicho en un principio, pero ya gracias a Dios todo paso y ahora miramos al futuro de nuestros niños que son lo más importante. 
También para la acogida de los niños/as en el Hogar piden mucha información y la mayoría no tienen ni partida de nacimiento. Como el curso escolar, aquí en Zimbabue, termina en Diciembre en algunos colegios nos han pedido que los niños terminen el curso donde están y una vez finalizado el curso hacer la transferencia a la escuela de aquí de Binga. En África la vida se mueve a un ritmo bien distinto que al de Europa, aquí no hay prisa, tenemos todo el tiempo del mundo por delante.  
Actualmente tenemos 4 niños de 3 a 9 años que son de lo más traviesos. El mayor va a empezar ahora la escuela con 9 años empieza ahora grado primero los otros 3 están en la guardería pues aun son pequeños. Esta casa también sirve para acoger a niños con problemas familiares hasta que encuentran solución. Hemos tenido a un niño que la madre le puso las manos en la sartén y se las quemo porque el chiquillo de 3 años le había cogido unas avellanas de la cocina para comérselas. La madre la llevaron a la carcel y al niño al hospital hasta que mejoro, después lo trajeron al Hogar y estuvo por 2 semanas hasta que se curó de las quemaduras, no quería ver a su madre, este chiquillo estaba con las quemaduras no solo en las manos sino también en el corazón. Otro caso fue el de dos niñas blancas huérfanas que la persona que las cuidaba las abandono y mientras encontraban a otros familiares las trajeron al Hogar, estuvieron solo 3 noches pues enseguida los familiares de Harare vinieron a buscarlas, tenían 3 y 5 años, preciosas. A seguir trabajando por este Hogar del Amanecer que pronto no cabrán los chiquillos en el.
Besos y que Dios os siga bendiciendo. Lola

0 comentarios :

Publicar un comentario