• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

miércoles, enero 29, 2014

CELEBRADO ENCUENTRO INFANCIA MISIONERA EN LA UCAM

El sábado 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, tuvo lugar en Los Jerónimos, sede de la UCAM, el II Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, en el que participaron más de 500 niños procedentes de distintos lugares de la diócesis, acompañados de padres, profesores y catequistas. Para el orden y la marcha organizada del encuentro se contó con 38 alumnos de la UCAM que trabajaron como voluntarios y varios de los jóvenes pertenecientes a la Juventud Idente de Murcia, quiénes coordinados por Manoli, misionera idente y miembro del Consejo de Infancia Misionera de la Diócesis, fueron los encargados de realizar la recepción de los niños, entregarles las pañoletas identificativas, donadas por la UCAM, y orientarles en todos los momentos del Encuentro.


          Los primeros en llegar fueron los del Colegio San Vicente de Paúl, de Cartagena, y en seguida, llegaron los del Colegio Madre del Divino Pastor de Cieza; los terceros, fueron más cercanos, los del Colegio de la Consolación de Espinardo. Luego fueron llegando el resto de colegios y parroquias participantes. Aparte de los mencionados, contamos con la presencia de los siguientes colegios: El Buen Pastor, de Murcia, Nra Sra del Carmen, también de Murcia y su presencia fue la más numerosa, pues fueron 159 alumnos; el colegio La Milagrosa de Espinardo, el colegio La Inmaculada de Yecla. Las parroquias que participaron fueron: de Murcia, San Benito, El Carmen y San Juan Bautista; Nra Sra la Real de Aledo, la parroquia de Los Martínez del Puerto, y la de Nra Sra del Rosario de Puente Tocinos, cuyo párroco, José Antonio Cano, en colaboración con el coro parroquial se encargaron de la animación musical del Encuentro. Además vinieron algunas familias de diversos lugares que deseaban participar también del Encuentro.
          A las 10:15 llego el obispo, D. José Manuel Lorca, acompañado de Maxi, su secretario, siendo calurosamente acogido por los niños. A las 10:30 se inició el encuentro con la Oración Inicial, tras un canto preparatorio un grupo de alumnos del colegio El Buen Pastor, animados por su directora María Luisa, miembro también del Consejo de Infancia Misionera, dirigió la oración que se inició con una reflexión dinámica sobre el lema de la pasada campaña del DOMUND: FE+CARIDAD=MISIÓN, luego siguió la oración con los dedos de la mano, tal y como la enseña el Papa Francisco, tras la cuál, el obispo se dirigió a todos los niños animándolos a orar por los misioneros y a ser misioneros, y deseando un buen encuentro.
          Sobre las 11:15 se inició la Gymkhana Misionera, donde todos los niños, en grupos pudieron participar siguiendo las diversas pistas. A las 12:45 se inició la preparación de la Eucaristía, que fue presidida por el Delegado Diocesano de Misiones, José Luis Bleda, y concelebrada por Asensio, párroco de Aledo, Antonio, párroco de Roldán y de Los Martínez del Puerto, Gabi, sacerdote en El Carmen de Murcia, y José Antonio, párroco de Puente Tocinos, contamos con dos monaguillos: Javier y Alejandro, también de la parroquia de Puente Tocinos. Los voluntarios de la UCAM, en la procesión de entrada portaron en andas la imagen del Divino Niño Perdido, que fue situada en el presbiterio, como recuerdo de que Jesús es el primer evangelizador y el primer niño misionero.
          Tras la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la comida compartida, y, aunque el aire era un poco molesto, todos pudieron encontrar espacios donde compartir los alimentos que habían traído. Tras la misma, sobre las 15:30 se inició la velada conclusiva con la entrega de la revista Gesto, pins y otros obsequios a los participantes en la Gymkhana y la puesta en común de las conclusiones de los grupos. Por último, siete grupos participantes habían preparado diversos actos para presentarlos a los demás participantes.
          Pasadas las 16:30 el Encuentro finalizaba y todos volvían alegres y comprometidos con la misión a sus parroquias y casas.
          Desde este blog de la Delegación de Misiones gracias a todos los participantes, y gracias especialmente a D. José Luis Mendoza por permitirnos y colaborar en todo con  la organización de este encuentro en la sede de la UCAM, y de una manera particular, gracias a Francisco, sacristán de la UCAM, atento durante toda la jornada a lo que necesitábamos.


1 comentario :

  1. Me ha faltado indicar un agradecimiento muy especial a Mª Dolores Castejon, miembro del Consejo de Infancia Misionera y encargada de llevar la velada del Encuentro que tan bien salio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar