• Una Misión para compartir-Douala(Camerún)


    Revivelo todo aquí
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

¿QUE ES PARA TÍ LA MISIÓN?

lunes, abril 08, 2013

CELEBRADA JORNADA DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE PASTORAL MISIONERA DE LA ZONA DE ANDALUCIA ORIENTAL


El sábado 6 de abril tuvo lugar la Jornada de Formación para agentes de pastoral misionera de la zona de Andalucía oriental, este año, en Baeza, lugar donde más tiempo desarrolló su actividad apostólica san Juan de Ávila, patrono del clero español y doctor de la Iglesia desde el pasado 7 de octubre de 2012.
Nos juntamos en el paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza, fundada por san Juan de Ávila, más de 60 personas de las diócesis de Málaga, Granada, Jaén y Cartagena.
De nuestra diócesis participaron Mari Luz, María y María Dolores del grupo misionero de San Gines de La Jara, de Cartagena, y Conchi, Juan Carlos y Ricardo, del grupo de San Juan Bautista de Cartagena, desde Jumilla fueron Miguel Ángel y el delegado, José Luis, y allí nos esperaba la comunidad de misioneros javerianos de Murcia: Mario, Gigi, Antxon y Domingo, en total 12 representantes de la diócesis de Cartagena.
Poco después de las once comenzó en el paraninfo de dicha universidad una conferencia sobre San Juan de Ávila y la Misión, a cargo del sacerdote jienense Francisco Javier Díaz Lorite, actualmente párroco de San Sebastián de Linares y profesor en el Seminario de Jaén, quién de manera amena nos habló de San Juan de Ávila y de su profunda espiritualidad misionera, comparando la vida, situaciones y apostolado de este santo del siglo XVI con la época actual de nuestra iglesia en el siglo XXI, destacando la idea del santo de la necesidad de reformarse y renovar la Iglesia para que sea efectiva la evangelización a todos los pueblos.
Tras la conferencia, fuimos acogidos como peregrinos y guiados por todos los sitios donde estuvo presente san Juan de Ávila en Baeza: la universidad, la catedral (el púlpito desde el que predicaba y la custodia del Corpus), el hospital de San Antonio, la cárcel,... Y terminamos con la comida del peregrino.
Desde aquí agradecer a la Delegación de Misiones de Jaén la acogida y el trabajo realizado para que saliera todo bien y pudiésemos disfrutar de un día de convivencia fraterna que nos permitió conocer mejor la figura de san Juan de Ávila y animarnos a seguir trabajando en y por la Misión ad gentes.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

OMPress - Obras Misionales Pontificias España