• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

miércoles, octubre 02, 2019

INICIO DEL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN LA DIÓCESIS DE CARTAGENA


El martes 1 de octubre, a las 8 de la tarde, en la Basílica parroquial de La Purísima, en Yecla, el obispo de la diócesis, D. José Manuel Lorca Planes, iniciaba el Mes Misionero Extraordinario con la celebración de la Eucaristía de Santa Teresa del Niño Jesús, dentro de la cual bendijo a los dos sacerdotes de la diócesis que han sido enviados como misioneros a la diócesis de San Pedro Sula en Honduras.

          La celebración tuvo lugar en Yecla, a la periferia de la diócesis, parroquia donde fue bautizado y confirmado uno de los sacerdotes enviados: Pablo Jareño López-Cuervo, que lleva poco más de 8 años como sacerdote en la diócesis. El párroco del lugar, José Antonio Abellán Jiménez y la comunidad parroquial de La Purísima, que celebra su 150 aniversario,  acogieron a todos y lo tuvieron todo perfectamente preparado y previsto, actuando D. José Antonio como maestro de ceremonias.
La animación musical de la celebración vino desde Jumilla organizada por la hna. Azucena Cisneros de la Misioneras de la Caridad y la Providencia, que llevan en Jumilla la Casa Misionera de San José y colaboran con todas las parroquias de dicha localidad, de padres jumillanos y con enraizado en Jumilla es el otro sacerdote enviado, José Luis Bleda Fernández, hasta ahora delegado de Misiones y de Migraciones.

          El obispo y los dos sacerdotes enviados estuvieron acompañados por 8 sacerdotes más, entre ellos Juan Matías Caballero, recién llegado de Honduras, el pasado 25 de agosto, y el misionero veterano Blas Bernal Herrero. El obispo en una ceremonia sencilla y emotiva, subrayó la importancia de la Misión y el compromiso histórico de la diócesis de Cartagena con la diócesis de San Pedro Sula, donde muchos sacerdotes murcianos, desde hace más de 40 años, han dejado huella, una historia y un compromiso que no acaban, sino que continúan con este envío.
          Con esto se inicia el Mes Misionero Extraordinario, que se irá desarrollando con distintas actividades en la diócesis.
           

0 comentarios :

Publicar un comentario