• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

viernes, septiembre 27, 2019

HA FALLECIDO EL SACERDOTE DIOCESANO RVDO. D. JULIÁN GARCÍA LÓPEZ.


El sacerdote D. Julián García López, ha fallecido en el día de hoy, 27 de septiembre, en la Residencia Hogar de Nazaret de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, en Rincón de Seca.

D. Julián nació Orihuela (Alicante) el día 10 de marzo de 1928, por lo que contaba, 91 años de edad, siendo bautizado al día siguiente de su nacimiento, en la parroquia de El Salvador, de su ciudad natal.

Realizó sus estudios como religioso Jesuita, siendo ordenado para esa Congregación Religiosa el día 14 de junio de 1953, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén, de Crevillente, por Mons. D. José García Goldaraz, Obispo de Orihuela.


Estando desarrollando su trabajo pastoral en Colombia fue incardinado en la Diócesis de Facatativá (Colombia) el 2 de abril de 1964.

En 1976 se trasladó a la Diócesis de Madrid-Alcalá, donde se incardinó el día 25 de marzo de 1982.

El año 1987 pidió al Obispo de esta Diócesis de Cartagena, D. Javier Azagra Labiano venir a esta Diócesis a ejercer su ministerio, siendo incardinado para en la Diócesis de Cartagena, el día 15 de julio de 1991.

Desde su llegada a la Diócesis de Cartagena desempeñó los siguientes cargos pastorales:

-    1987-1988: Cooperador de la Parroquia de San Basilio el Grande, de Murcia.
-    1988-1995: Párroco de la Parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, de Ribera de Molina.
-    1995-1996: Párroco de las Parroquias de Santo Cristo de las Penas, de Barqueros, y La Purísima Concepción, de Casas Nuevas.
-    1996-2003: Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, de Albudeite.
-    1999-2006: Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, de Puebla de Mula, y Encargado de la Iglesia de la Inmaculada, de Baños de Mula.
-    El año 2006 pasa a residir en la Residencia Hogar de Nazaret de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, donde, desde el año 2011, era el Capellán. Apasionado por las misiones colaboró con ilusión y entusiasmo en las campañas misioneras mientras estuvo en activo.


D. Julián está siendo velado por familiares y amigos en el tanatorio de Jesús, de Murcia, y la Misa Exequial, se celebrará, mañana sábado, a las 11 h. en la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Murcia.

Descanse en paz el sacerdote Diocesano D. Julián García López.





0 comentarios :

Publicar un comentario