• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, noviembre 05, 2017

PEREGRINACIÓN JUBILAR DE LA INFANCIA MISIONERA A LA BASÍLICA-SANTUARIO DE LA SANTÍSIMA VERA CRUZ DE CARAVACA

El sábado 4 de noviembre, en la Diócesis de Cartagena, se cerraban las actividades organizadas desde la Delegación de Misiones con motivo del DOMUND con la peregrinación jubilar de la Infancia Misionera a la Basílica-Santuario de la Santísima Vera Cruz.
El total de participantes fue de 210: 165 niños entre los 6 y 12 años y 45 acompañantes entre padres, monitores, educadores, religiosos y sacerdotes.

El encuentro de Infancia Misionera tuvo lugar en el Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación de Caravaca, donde entre las 10 y 10;30 fueron llegando los diferentes grupos, acogidos por las hermanas de la Consolación de Caravaca, el delegado de Misiones y los misioneros javerianos Paulino e Ivanildo, que hicieron de animadores, mientras Ana y María Dolores, del Equipo de Infancia Misionera, con la ayuda de Paqui, hacían las inscripciones y repartían mochilas, globos, zumos,…

Poco a poco fueron llegando: los más madrugadores fueron los de Cartagena, del colegio “Santa Joaquina de Vedruna” de las carmelitas de la Caridad-Vedruna, seguidas por el autobús que desde Espinardo nos traía a los participantes de los colegios de la Consolación y de La Milagrosa, y algunos de la parroquia de Los Martínez del Puerto. Participaron también alumnos del colegio que nos acogía, y niños de las parroquias de Sangonera la Seca, del Carmen de Aguilas, y de Campos del Río.
Poco más tarde de las 10;30 salíamos del colegio camino a la Iglesia de El Salvador, donde a las 11;30 tuvo lugar, presidida por el párroco y vicario episcopal de la zona, D. Jesús Aguilar, la estación jubilar, tras la cuál y con el resto de peregrinos, los niños subieron a la Basílica-Santuario para participar de la Eucaristía jubilar y besar la reliquia del lignum crucis que allí se venera.

Tras tomar fuerzas y compartir los bocatas, hacia las cuatro, los niños peregrinos, divididos en dos grupos, visitaron dos de los museos de Caravaca: el de la Santa Cruz y el de los Caballos del vino, tras lo que se regresó al colegio de la Consolación para partir cada uno a su lugar de origen.
Una jornada jubilosa, festiva, que nos recordó que la Misión nos espera y que tenemos que ser valientes para realizarla.
Desde la Delegación agradecer de corazón la participación y el esfuerzo realizado por los que han hecho posible este encuentro.


0 comentarios :

Publicar un comentario