• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes

lunes, noviembre 20, 2017

LA DESNACIONALIZACIÓN EN REPUBLICA DOMINICANA.

El sábado en el parque Independencia donde un millar de muchach@s afectados por la sentencia 168-13 se dieron cita para pedir la restitución de su derecho a la nacionalidad. 

Frente a los gritos de "muerte a los traidores", "carroña humana" y "os vamos a extraditar" que nos lanzaban un grupo de ultraderechistas, los muchachos dieron una lección de civismo, paciencia, lucha pacífica y de saber estar. Orgulloso de haber estado con ellos allí en el parque Independencia, fue un honor.
Allí se vio a más de mil nacionalistas de verdad, dominicanos hasta la médula, que aman a su país, intentando que se les restituyan los derechos vulnerados para que se fortalezca la democracia en el país. Y luego había entre 12 y 15 antipatriotas que como escribio el pensador austriaco Friedrich Heer, "El complejo de inferioridad no asumido conscientemente se traduce en agresión hacia los demás, que a menudo encarnan el otro yo. El odio contra sí mismo constituye una fuente inagotable de odio consciente o inconsciente contra los demás". 

Nuevamente, 4 años después de la sentencia, y tres años después de una ley de restitución que no ha restituido nada, el debate sigue en los medios y nuevamente se visibiliza el genocidio civil que se cometió con 133,770 dominicanos y dominicanas solo por el hecho de ser de ascendencia haitiana.
 
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

ompress | OMP