• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, julio 03, 2017

CELEBRADA MISA DE ENVIO DE JÓVENES A CAMERÚN.

Este sábado 1 de julio, a las 12 del mediodía, se ha celebrado en la parroquia de San Benito de Murcia, la Eucaristía de envío de los 10 jóvenes y dos sacerdotes de nuestra diócesis que del 6 al 28 de julio vivirán una experiencia misionera en Douala (Camerún). La celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el párroco del lugar, D. Pedro Tudela, el Vicario Episcopal de Evangelización, D. José León, el Delegado de Misiones, D. José Luis Bleda, el P. Domingo, misionero javeriano, D. David Martínez, vicario episcopal del Campo de Cartagena y párroco de Torre Pacheco, D. Antonio Sánchez Martínez, Delegado de Apostolado Seglar, el secretario del obispo, D. Maximiliano Caballero, y los dos sacerdotes enviados: D. Antonio Jiménez Amor, delegado de Pastoral Juvenil y párroco de La Palma, y el P. Paulino Ramírez, misionero javeriano.

Estuvieron presentes los 10 jóvenes de la región, las dos hermanas de Córdoba, que también irán a la misión junto a los murcianos, no pudieron venir, pero el obispo también bendijo sus cruces que les serán entregadas cuando se encuentren el próximo jueves 6 en Madrid para salir hacia Douala. Los jóvenes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, y de una manera entrañable recibieron del obispo la bendición y el envío a la Misión, recibiendo como señal de este una cruz. El obispo les recordó en la homilía que son enviados como Iglesia, y van por tanto como discípulos e instrumentos del Maestro Jesús, quién sin duda les usará para anunciar el Evangelio a la vez que les seguirá instruyendo como discípulos, y remarcó que van a encontrarse con una rica experiencia de Iglesia, de Iglesia universal, pues van a incorporarse como hermanos en el seno de una Iglesia joven y dinámica, lo que les permitirá conocer y vivir lo que es la Iglesia.
Tras la celebración de la Eucaristía pudimos compartir en los salones parroquiales un fraternal ágape, durante el que pudimos felicitar a los enviados y ver la ilusión y nervios que tienen antes de su ya pronta partida.



0 comentarios :

Publicar un comentario