• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

sábado, enero 03, 2015

PROYECTO DE APOYO EDUCATIVO EN ST. JUDE - GULU (UGANDA)

Estoy en Uganda desde el pasado mes de agosto en un Orfanato en Gulu.

Me hubiera gustado escribir antes, pero no ha sido fácil porque hace falta tiempo para "llegar" a un sitio tan diferente, tiempo para entender un poquito, para asimilar.....no me apetecía comunicar "primeras impresiones" sin haber tenido espacio para digerir ciertas cosas. No quería transmitir imágenes equivocadas de esta realidad.

Estoy muy bien, el proyecto es fantástico aunque bastante exigente porque vivimos dentro del recinto, y porque el Hermano comboniano que dirige la obra nos ha dado muchas responsabilidades, así que estamos metidas hasta las orejas. La comunidad la formamos tres chicas polacas y yo, todas laicas combonianas.

No sé si le interesa que le mande alguna cosa......llevo sólo cuatro meses, pero estaré aquí si Dios quiere por un perido de tres años.

Yo aprovecho para saludarle y para enviarle un proyecto que hemos redactado por si puede difundirlo, 
para apoyar en los estudios a nuestros huérfanos. En el proyecto se explica brevemente la historia de este sitio y un poco la realidad.

No todos los niños que tenemos aquí son totalmente huérfanos, algunos son abandonados y reclamados más tarde por su familia (o algún pariente) cuando ya son más mayores y pueden trabajar, a otros los dejan porque no pueden mantenerlos o porque están enfermos o con discapacidades serias.

Lo que sí es cierto es que la educación (igual que la alimentación) aquí es bastante cara, y a todos los críos que están aquí, se les pagan los estudios con ayuda de muchos benefactores y gente que conoce la “casa”.

Nuestra idea es recoger dinero y contribuir a ese pago anual de todos los niños, porque hay donantes que sólo pagan un año, proyectos que terminan su financiación…..y el comboniano se preocupa año tras año de cubrir los estudios de todos nuestros pequeños (y mayores). Tenemos casi 150.

Con toda la confianza y sin ningún compromiso, lo dicho, si puede divulgar el proyecto, en él va incluida la cuenta bancaria.  Recogeremos dinero hasta final de enero, aquí son las vacaciones de “verano” el curso vuelve a empezar en febrero.

Y si puedo colaborar de cualquier manera desde aquí me encantaría que contara conmigo.

Saludos con mucho cariño.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

OMPress - Obras Misionales Pontificias España