• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

sábado, enero 10, 2015

COLABORA CON EL PROYECTO UNA CASA DE ACOGIDA A LOS NIÑOS DE LA CALLE BOLIVIA

Con este mensaje me dirijo a ti para presentarte una petición concreta de ayuda. Como sabes yo estoy desde Febrero hasta Septiembre en Bolivia, trabajando como misionero y llevo adelante un proyecto con niños de la calle, que se llama OIKIA, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde Septiembre hasta Enero estoy en Murcia impartiendo clases de Nuevo Testamento, a las que muchos de vosotros habéis asistido en vuestro tiempo de estudio.


Oikía es una casa que yo mismo he creado en 2006 para atender, cuidar y sacar adelante a los niños que viven en la calle y cuyo origen casi todos conocéis y podéis leerlo en el artículo adjunto, titulado “No tengo a nadie en el mundo”. Oikía es una obra de la Iglesia Católica, con personalidad jurídica del Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra. No es una ONG, sino una obra social de la Iglesia. Oikía es una casa que tiene varios espacios (Oikía noche, Oikía día y Oikía recreo) desde los cuales ayudamos a estos chicos y chicas, ofreciéndoles lo necesario para vivir y formarse como personas. Además de las instalaciones, sencillas pero adecuadas, hemos tenido que hacernos de un buen grupo de voluntarios, bolivianos y extranjeros, dispuestos a colaborar por esta causa. En el archivo adjunto (Ficha de inscripción) tienes una hoja de información, que puedes ampliar entrando en nuestra página de Oikía. Si quieres, tienes también más información en la publicación Oikía, una casa de acogida a los niños en situación de calle ,de unas 40 páginas en la serie de cuadernos (Contraste, 16)  del Foro I. Ellacuría, disponible en internet.

Esta casa se mantiene con las donaciones de personas particulares que sistemáticamente apoyan el proyecto Oikía, a través de la Asociación “Ayuda a los niños de Bolivia”, creada expresamente para este fin y de la que puedes tener información también en la web. Nuestro presupuesto anual gira en torno a los ciento veinte mil Euros, y para conseguirlo no contamos con ayudas institucionales. Con la aguda crisis económica de España los recursos económicos de algunas instituciones, que al principio nos ayudaron hasta cubrir el 40% de nuestras necesidades, prácticamente han desaparecido, por lo cual nuestra casa se mantiene con la ayuda de las donaciones de personas y de algunas comunidades eclesiales. En estas circunstancias cuando nos falla alguien se resiente muchísimo nuestra economía precaria. Es exactamente lo que ahora nos está ocurriendo, tras fallarnos algunas ayudas previstas para el año que concluye.

Por eso me veo en la necesidad de recurrir a todos vosotros, amigos y hermanos, para pediros la ayuda que podáis ofrecer y contribuir así al mantenimiento económico de nuestra casa y al cuidado y a la preciosa atención de los niños pobres y marginados, desamparados y en situación de calle, que nosotros acogemos en la casa OIKÍA de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Para hacer tu aportación puedes hacerlo en alguna de estas cuentas de la Asociación “Ayuda a los Niños de Bolivia”:
Caja Murcia-BMN: 0487-0278-66-9000517121
- BANCO SANTANDER: 0049-2518-60-2516314299
(Es bueno saber, por si a alguno le interesa, que el 10% de la aportación se puede deducir de la base liquidable, en el apartado deducciones por donativos de la Declaración de la Renta, no hay que acompañar justificante a la misma; pero quien quiera tenerlo sólo tiene que pedirlo al tesorero de la Asociación dirigiéndose a: ancerga@gmail.com )

Para que puedas seguir haciendo tu aportación con regularidad, tal vez desde tu propia parroquia o tu caritas parroquial, y nosotros podamos contar con vuestro apoyo en nuestro presupuesto te agradecemos muchísimo que nos entregues o nos envíes los datos por email de la hoja de inscripción que en el archivo adjunto te envío, y que puedes hacer llegar a quien tú veas oportuno.

Si ves conveniente hacer partícipe de este proyecto y de nuestras necesidades a algunos feligreses de tu parroquia o a tu grupo de Cáritas parroquial, estoy a tu disposición y puedes contactar conmigo cuando quieras. Abajo tienes todos mis datos personales. Yo estoy en Murcia hasta el 1 de Febrero. Si vieras conveniente dar alguna charla sobre el tema o que yo hable en alguna misa de tu parroquia acerca del tema, basta que me lo digas y veamos las posibilidades concretas. Mi móvil es 600049547.


0 comentarios :

Publicar un comentario