• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, noviembre 20, 2017

LA DESNACIONALIZACIÓN EN REPUBLICA DOMINICANA.

El sábado en el parque Independencia donde un millar de muchach@s afectados por la sentencia 168-13 se dieron cita para pedir la restitución de su derecho a la nacionalidad. 

Frente a los gritos de "muerte a los traidores", "carroña humana" y "os vamos a extraditar" que nos lanzaban un grupo de ultraderechistas, los muchachos dieron una lección de civismo, paciencia, lucha pacífica y de saber estar. Orgulloso de haber estado con ellos allí en el parque Independencia, fue un honor.
Allí se vio a más de mil nacionalistas de verdad, dominicanos hasta la médula, que aman a su país, intentando que se les restituyan los derechos vulnerados para que se fortalezca la democracia en el país. Y luego había entre 12 y 15 antipatriotas que como escribio el pensador austriaco Friedrich Heer, "El complejo de inferioridad no asumido conscientemente se traduce en agresión hacia los demás, que a menudo encarnan el otro yo. El odio contra sí mismo constituye una fuente inagotable de odio consciente o inconsciente contra los demás". 

Nuevamente, 4 años después de la sentencia, y tres años después de una ley de restitución que no ha restituido nada, el debate sigue en los medios y nuevamente se visibiliza el genocidio civil que se cometió con 133,770 dominicanos y dominicanas solo por el hecho de ser de ascendencia haitiana.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario