• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, septiembre 04, 2017

CELEBRADA MISA POR LOS MISIONEROS DIFUNTOS DE LA DIÓCESIS EN ULEA.

El pasado viernes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, iniciábamos la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Ulea, recordando a los misioneros murcianos difuntos y a todos aquellos que nos han precedido en la ilusión y pasión por la misión.
Presidió la celebración el delegado de Misiones, José Luis Bleda, concelebrando Pepe, el párroco de Ulea, Pascual Saorín, misionero en Japón, Rosendo Garré, misionero en Zimbabwe, compañero de Aurelio Carrillo, cuyo aniversario de ida a la Casa del Padre hace ya 9 años es el origen de este encuentro misionero, Damián Abellán, director espiritual del Seminario y Canónigo, Cristóbal Sevilla, e Ivanildo, misionero javeriano, recién llegado a la comunidad que esta congregación misionera tiene en Murcia. Cristóbal Sevilla compartió como fruto de la labor misionera de los murcianos en Zimbabwe (el recordado Aurelio Carrillo, el presente Rosendo Garre, y Ángel Arnaldos, que está en Zimbabwe) el hecho de que religiosas nativas de Zimbabwe sean las que lleven actualmente el Colegio del Pilar en Jerusalén, institución que realiza una gran labor humanitaria y evangelizadora entre la población palestina de Jerusalén, y que deben su vocación a la labor evangelizadora de estos misioneros.
Tras la Eucaristía llego el momento de compartir unos testimonios misioneros. Luis Abellán nos leyó una carta de la hermana Lola, la cordobesa, misionera en Zimbabwe, agradeciendo la ayuda que le llega desde Ulea y contando lo que allí están haciendo. Luego, dos de las 10 jóvenes que este verano con la Delegación de Juventud de la Diócesis han tenido una experiencia misionera en Douala (Camerún), Mamen y Lourdes, nos pusieron un video resumen de su experiencia y compartieron lo que ha supuesto la misma en sus vidas. Terminamos con unas imágenes de una misa celebrada hace ya más de 10 años por Aurelio Carrillo en Zimbabwe, y salimos al atrio de la iglesia para compartir fraternalmente lo que los fieles de Ulea habían preparado.


Para ver galería fotográfica, pinchar AQUÍ.

0 comentarios :

Publicar un comentario