• DE MISIÓN


    EN DOUALA-CAMERÚN

  • CONCLUSIONES


    CONGRESO MISIONERO AMERICANO
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

lunes, septiembre 12, 2016

CELEBRADA CONVIVENCIA GRUPOS MISIONEROS EN LA DIÓCESIS

Este domingo, 11 de septiembre, en la parroquia San Ginés de la Jara, de Cartagena, ha tenido lugar una convivencia de grupos misioneros parroquiales, con el fin de evaluar el pasado curso y mirar hacia adelante.

Se ha iniciado a las 11:00 horas, y han participado en ella los grupos de las parroquias de San Pablo, San Juan Bautista y San Ginés de la Jara. de Cartagena, y posteriormente se ha sumado una representante del grupo misionero de Jumilla. Señalar la presencia de la misionera cartagenara, Rosa Zamora, recién llegada de Honduras, para pasar unos meses con su familia.

         
 La primera parte ha estado dirigida y animada por Paulino, misionero javeriano, que ha estado animando estos grupos durante este curso, con la colaboración de su compañero Miguel, y ha constado en una evaluación de como se ha ido trabajando la Evangelii Gaudium, posteriormente, los 27 participantes, divididos en tres grupos han trabajado un cuestionario que se ha puesto en común sirviendo esto como evaluación de lo realizado.
La segunda parte se ha iniciado a las 12:30 y ha sido dirigida por la hna Azucena, de las misioneras de la Caridad y la Providencia, misionera nicaragüense que trabaja en la animación misionera en Jumilla, y que ha compartido su experiencia en torno a unas reflexiones que ha titulado La Alegría de la Misericordia o La Alegría en la Misericordia, reflexiones que nos han animado para continuar adelante en la animación misionera de las parroquias. Luego ha venido la celebración de la Eucaristía, presidida por el Delegado Diocesano de Misiones, y el compartir fraterno que ha concluido el encuentro.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

ompress | OMP