• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, octubre 20, 2013

CELEBRADA VIGILIA DE LA LUZ POR LOS MISIONEROS Y LAS MISIONES EN CARTAGENA


El viernes 18, a las 20:00, en la iglesia parroquial de San Ginés de La Jara, tuvo lugar la Vigilia de la Luz por los misioneros y las Misiones, en la que participarón más de un centenar de fieles de la ciudad de Cartagena. La vigilia fue organizada por los grupos misioneros parroquiales de San Ginés de la Jara, San Pablo y San Juan Bautista, y entre los asistentes pudimos ver a varias hijas de la Caridad, que acompañaron a sor Delfina, quién durante la vigilia nos dio su testimonio misionero, fieles de la tres parroquias mencionadas,
miembros de la familia vicenciana, hermanos maristas, fieles de la parroquia de Santa Florentina, y los hermanos mayores de la Cofradía de San Ginés de La Jara, patrono de la ciudad de Cartagena, y de la Cofradía del Socorro.
La Vigilia fue animada por el misionero javeriano Antxon, y consto de tres partes, cada una dedicada a una de las palabras del lema del DOMUND de este año: FE+CARIDAD=MISIÓN. Cantos, oraciones, lecturas bíblicas que nos llevaron a unirnos en oración a Dios, a los misioneros y a todos los pueblos de la tierra. Contamos con el testimonio de sor Delfina, hija de la Caridad que tras formar parte de la comunidad que trabaja en el hospital psiquiático de El Palmar, pidió ir a misiones y ha pasado 11 años en Mauritania y lleva 13 en Argelia, en la ciudad de Constantina, ahora se encuentra de vacaciones en España, en Soria, donde vive su familia, y el 6 de noviembre regresará a Constantina; nos habló de su actividad y de las dificultades de la Misión en un país musulmán. También contamos con el testimonio de María, joven profesora, que este verano con un grupo de cooperantes ha estado en la selva mexicana, y que en un video de 7 minutos, nos mostro en imágenes y frases alguno de los aspectos de lo que ha vivido en esta experiencia.


Rezamos por las Misiones, por los misioneros, nos acordamos especialmente de los que conocemos, porque son de Cartagena o han vivido y trabajado en Cartagena, y de la comunidad de los hermanos maristas en Alepo, que esta vivendo junto al pueblo sirio las consecuencias de la cruel guerra civil que padecen.

0 comentarios :

Publicar un comentario