• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

miércoles, marzo 06, 2013

LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI CON MÚSICA

Por  Fr. José Mª Roncero Moreno OFM - Convento Santa Ana del Monte.

PAZ Y BIEN.

Tal como suena: le he puesto música a la renuncia del Papa. No me he vuelto loco, no; ten un poco de paciencia y te explico.

Hoy lo correcto hubiera sido predicar de las lecturas de este tercer domingo de Cuaresma. No son muy bonicas, que digamos, pero era lo correcto. Lo que pasa es que resulta que es el primer domingo en que la Iglesia está en "Sede vacante", y no me parecía bien dejar el asunto sin comentario.


Así que, ni corto ni perezoso, he hecho la homilía de la siguiente manera: primero les he puesto la canción que te envío en el enlace adjunto. La canción es muy bonica, el tema de una película que se llama "El guardaespaldas", pero la canción tiene ya 30 años, porque es de 1973. Está en inglés, así que no te enteras de nada, pero ya te digo, es muy bonica.

Y luego le he repartido a la gente la letra de la canción. Por un lado la letra original en inglés, para los que son cultos. Y, por el otro lado, la traducción al castellano, para los que somos de pueblo. En esa traducción al castellano sólo he cambiado un verbo y dos sustantivos, el resto es todo igual.

Cuando la leas verás que podía haberla cantado perfectamente el ya Papa emérito Benedicto XVI cuando el miércoles abandonó el Vaticano para trasladarse a Castelgandolfo. Yo le he dicho a la gente que podía ser la música de fondo de un reportaje de televisión sobre la renuncia del Papa: suena la música, y luego se van viendo las imágenes del anuncio ante los cardenales, después el helicóptero sobrevolando el Coliseo, a continuación la despedida última desde el balcón de Castelgandolfo y, para terminar, la Guardia Suiza cerrando las puertas del palacio.

Y eso he hecho, pero sin imágenes: les he vuelto a poner la música, y les he dicho que fueran leyendo, cada uno en silencio, la letra de la canción en castellano como si la dijera Benedicto XVI despidiéndose con mucha ternura de la Iglesia.


A la gente le ha gustado, y lo ha entendido perfectamente.

Si te atreves a hacer la prueba, te sugiero que sigas las instrucciones:

1,- Escucha primero la canción del siguiente enlace, sin más: http://www.youtube.com/watch?v=mOURFctr8Io,

2.- Luego coge la letra en castellano, pon otra vez la música, e imagínate la cara de Benedicto XVI volando en el helicóptero mientras la vas leyendo al compás de la música.

3.- Y a ver si hay suerte.



Te pongo aquí las dos versiones de la letra.


B. XVI
W. H.
Si yo me quedara,
sólo te estorbaría en tu camino.
Así que me iré, pero sabiendo
que oraré por ti a cada paso.
Y yo...
siempre te amaré...
siempre te amaré.
A ti, querida Iglesia, a ti.
Recuerdos agridulces
es todo cuanto me llevo conmigo.
Así que adiós.
Por favor, no llores,
ambos sabemos que no soy yo
lo que tú necesitas ahora.
Y yo...
siempre te amaré...
siempre te amaré.
Espero que la Providencia te trate bien,
Y espero que todos tus sueños se realicen.
Y te deseo gozo y felicidad.
Pero, sobre todo,
deseo que ames.
Y yo siempre te amaré,
siempre te amaré.
A ti, Iglesia, te amo.
Yo siempre, siempre te amaré.
If I should stay,
I would only be in your way.
So I'll go, but I know
I'll think of you every step of the way.
And I
Will always love you,
Will always love you.
You, my darling you.
Bittersweet memories,
That is all I'm taking with me.
So goodbye.
Please, don't cry,
We both know I'm not what you
You need.
And I
Will always love you,
Will always love you.
I hope life treats you kind.
And I hope you have all you've dreamed of.
And I wish you joy and happiness.
But above all this,
I'm wishing you love.
And I will always love you,
I will always love you,
You, darling, I love you.
I'll always, I'll always love you.

0 comentarios :

Publicar un comentario