• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, diciembre 30, 2019

RECOMENDACIÓN DE LECTURA DEL LIBRO "MIS MEMORIAS DE AFRICA" DE MONS JESÚS SANZ MONTES


Una de las ventajas de no haber tenido sucesor al frente de la Delegación de Misiones, aparte de haber seguido ocupado hasta el día de mi salida el 18 de diciembre, fue el recibir el pasado jueves 12 de diciembre este librito, que nos los enviaban desde la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias junto a una carta de su presidente D. Francisco Pérez.

          En un principio pensé dejarlo en la delegación, pero me lo lleve a casa, y el 18 lo metí en la mochila para leer durante el vuelo a Honduras. Así, empecé a leerlo poco a poco, a ratos en el aeropuerto y durante el vuelo. Aquí en Honduras he seguido leyéndolo, voy por la página 149. Me ha cautivado por varios Motivos: me ha recordado mi experiencia en Camerún enverano del 2018, ha revivido mi idea y conciencia misionera,refrescando tantas cosas vividas en Bolivia, en España y  los viajes a Ecuador, Japón, Tánger,…
Así como los encuentros y convivencias con misioneros, IEME, OCSHA, Jornadas Nacionales de Delegados, Semanas de Misionología,…
          Me entusiasma seguir como un obispo de Europa, España, en concreto D. Jesus Sanz al que pude saludar brevemente en Jumilla cuando la Junta Central de Hermandades lo llevó para un Pregón de Semana Santa, vive y siente con pasión la Misión ad gentes, hasta el punto que trabaja por hacerla presente en su diócesis y en la formación de quiénes van a formar parte de su presbiterio ¡Cómo me gustaría que D. José Manuel o D. Sebastián pudiesen vivir algo parecido!   
          Por todo esto, antes de acabar el año, y, como sugerencia para un regalo de Navidad os recomiendo, desde Honduras este libro, su lectura puede ser un buen remate al año del Mes Misionero Extraordinario.


0 comentarios :

Publicar un comentario