• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, marzo 03, 2019

JORNADA DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL MISIONERA – GRANADA, 2 de Marzo de 2019

El sábado 2 de marzo tuvo lugar en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada la celebración de la Jornada de Formación para los agentes de Pastoral misionera de las Delegaciones de la Provincia Eclesiástica de Granada o Andalucía Oriental, en las que han participado unas 40 personas.

    Poco después de las 11:00 se inició el encuentro con la presentación, por parte del delegado de Misiones de Granada, Elías Alcalde Martín, de los 13 paneles de una exposición que han preparado desde Granada para presentar, con motivo del centenario de la Maximun Illud, lo que significa el Mes Misionero Extraordinario  y la evolución, durante estos cien años, del pensamiento teológico y de la acción misionera en la Iglesia. Sobre esto mismo ha versado la ponencia, que con ayuda de un power point, nos ha dado el misionero vallisoletano Luis Miguel González, del IEME, misionero en la República Dominicana y actualmente miembro del EFAM (Equipo de Formación y Animación Misionera), que ha terminado con un interesante diálogo con los participantes. Sobre las 14:00 horas, la mayoría de los asistentes, nos hemos dirigido a comer a casa Braulio, regresando posteriormente a nuestros lugares de origen.

De la diócesis de Cartagena, en esta ocasión hemos participado cinco: el delegado de misiones, José Luis Bleda, María y Maite, del grupo misionero de Jumilla, y Conchi y Justo, del grupo misionero de la parroquia de San Juan Bautista de Cartagena.

0 comentarios :

Publicar un comentario