• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, marzo 10, 2019

CELEBRADO FESTIVAL DIOCESANO DE LA CANCIÓN MISIONERA.

Crónica del Festival Diocesano de la Canción Misionera
9 de Marzo de 2019
El sábado 9 de marzo, a las 10 de la mañana se iniciaba en el salón de actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, de Murcia, de la Fec, el Festival diocesano de la Canción Misionera, en el que participaron tres canciones y que contó con la presencia de unas 200 personas, incluyendo a los miembros de los grupos participantes.
La acogida y recibimiento estuvo a cargo de la Parroquia San Benito de Murcia, sus catequista, los miembros del coro familiar de dicha parroquia y los jóvenes de catequesis de Confirmación, animaron la entrada y dirigieron la oración inicial, que nos explicaba como ser Buena Noticia, tras las palabras de presentación del Delegado Diocesano de Misiones, José Luis Bleda Fernández.
El delegado de Misiones situó este festival diocesano que se retoma tras unos 12 años sin celebrarse, dentro de las iniciativas que durante el 2019 se irán haciendo y que culminarán en el mes de Octubre, Mes Misionero Extraordinario, para celebrar el centenario de la Maximun Illud, y como un aporte a la animación misionera: también se es misionero al compartir la alegría, la ilusión, la música, y todo ello teniendo presentes a los misioneros y a todos los que todavía no conocen a Jesús.

Se presentó a los componentes del Jurado: Ángel Mateo Guillén, sacerdote diocesano, párroco de Patiño, con corazón misionero, participa en el grupo misionero franciscano y ha estado de experiencia misionera en Honduras; María Quílez Simón, laica, miembro del grupo misionero de Jumilla del que fue responsable y animadora musical en la parroquia San Juan Bautista de Jumilla; y, Tania Lacárcel López, miembro del coro parroquial de Algezares.
Luego fueron actuando los grupos:
Primero lo hizo el coro familiar de la parroquia San Benito de Murcia, con la canción Sé Buena Noticia, letra y música de María Dolores Villalba, quién es miembro de Infancia Misionera de la Diócesis. Durante estos años en que no ha habido festival diocesano, este coro ha participado en numerosas ocasiones en el Festival Nacional de la Canción Misionera, representando no sólo a su parroquia sino también a la diócesis. Un encanto ver a niños y mayores, padres e hijos, cantando juntos e invitándonos a todos a ser Buena Noticia, tal como nos invita el lema de Infancia Misionera de este 2019.
En segundo lugar lo hizo el coro del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, de Espinardo, que participo con la canción Love changes everything, letra de Lidia Martínez Hernández y música de Ismael Peñalver López. Fue la primera vez que en un festival de la Canción Misionera se interpretaba una canción integra en inglés, antes había habido alguna estrofa, incluso algún estribillo, pero no toda la canción. En su colegio es como el himno para las actividades solidarias que desde el mismo se realizan.
Por último, en tercer lugar participo el coro del Colegio Cristo Crucificado, Villa Pilar, de Santo Ángel, el más numeroso que lo hizo con la canción Puede ser, letra y música de Daniel Morata, profesor de música del colegio y que acompaño tocando el piano al coro escolar.
Los miembros del Jurado animaron a todos los grupos, felicitaron a profesores, catequistas y animadores por la labor que realizan y desde la Delegación de Misiones, en nombre también de todos los misioneros murcianos, agradecimos la participación y animación misionera de todos los asistentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario