• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

miércoles, noviembre 21, 2018

Conferencia que impartió el Obispo de Astorga y Presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Menéndez

Conferencia que impartió el Obispo de Astorga y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Menéndez, dentro de las actividades organizadas por la Diócesis de Cartagena en torno a la Jornada Mundial de los Pobres.

VIDEO  de la Conferencia.


En la conferencia, Mons. Menéndez ahondó sobre el pensamiento del Santo Padre antes las migraciones y nos dio algunas claves sobre el compromiso que adquirimos como Iglesia:



  1. El Papa nos explica que es un fenómeno emergente que afecta a 260 millones de personas que hoy están en procesos migratorios.
  2. Las migraciones son un fenómeno global que está generando indiferencia globalizada, y donde el Papa Francisco apela a los gobernantes de todos los países.
  3. Ante las migraciones como una crisis humanitaria, estamos llamados todos los cristianos a favorecer una caridad globalizada.
  4. Nadie es extranjero en la comunidad cristiana que abraza a todos los pueblos sin distinguir procedencia, lengua o creencias. Son hermanos para nosotros, nos recuerda el Papa.
  5. El Santo Padre reitera que los migrantes no son números. Son personas, el reflejo del Señor que llama a nuestra puerta y que tenemos la oportunidad de atender.
  6. Frente al cuerpo diplomático, Francisco enumera las causas que provocan la huida de personas de sus hogares y les llama a implicarse en las soluciones.
  7. Los niños migrantes no acompañados son invisibles y los más vulnerables para el Papa, sin posibilidad de voz.
  8. Franscisco fija su atención en las mujeres migrantes y la explotación sexual a la que están expuestas.
  9. Francisco enfatiza que la Iglesia ha de provocar la cultura del diálogo en base al respeto, el reconocimiento y la comprensión entre migrantes y sociedad acogedora.
  10. Franscisco, Benedicto XVI y San Juan Pablo II han propuesto la cooperación internacional como clave para abordar la problemática migratoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario