• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, octubre 01, 2018

EL MISIONERO JAVERIANO P. PAULINO RAMIREZ MARCHA A MEXICO.


El misionero javeriano Paulino Ramírez Cardoza deja la comunidad de Murcia y marcha a México.
          Tras cinco años en la comunidad de Murcia, el misionero javeriano, Paulino Ramírez Cardoza, ha sido destinado a su tierra de origen: México. Tras 12 años en Camerún llegó hace 5 años a las tierras murcianas, incorporándose a la comunidad de los misioneros javerianos y poniéndose a trabajar en las diversas tareas pastorales en nuestra diócesis.
Tras un período de adaptación, en seguida comenzó a participar en tareas de animación misionera, junto con los javerianos prestando atención a los grupos misioneros, especialmente a los de Cartagena, luego, desde el 2015, integrándose, junto con Miguel Taboada, en el equipo de la Infancia Misionera, preparando con ilusión las jornadas de Infancia Misionera. Pero su pasión son los jóvenes, y preocupado por la ausencia de estos en la pastoral misionera, se puso al servicio de los jóvenes participando en todas las actividades y encuentros de la Pastoral Juvenil, especialmente en todo lo que se ha ido realizando con motivo de la JMJ de Cracovia, en el 2016, tras la cuál ha sido capaz de, junto a las delegaciones de Pastoral Juvenil y Misiones, lanzar un proyecto que ha permitido en dos veranos, 2017 y 2018, a varios jóvenes, tener una experiencia misionera en Camerún.

          Su alegría, su carácter, su jovialidad y su entrega será siempre recordada en Murcia, especialmente entre los jóvenes con quiénes ha trabajado, y en esta Delegación de Misiones. Desde aquí le deseamos buen viaje y que Dios le siga bendiciendo en todo lo que se proponga.

0 comentarios :

Publicar un comentario