• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

miércoles, marzo 15, 2017

CELEBRADA JORNADA DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL

Crónica de la Jornada
JORNADA DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL MISIONERA – GUADIX, 11 de Marzo de 2017
El sábado 11 de marzo tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad Diocesana de Guadix una Jornada de Formación para los agentes de Pastoral misionera de las Delegaciones de la Provincia Eclesiástica de Granada o Andalucía Oriental. Asistieron un total de 38 personas procedentes de las diócesis de Cartagena, Granada, Guadix-Baza, Jaén, y Málaga.

Poco después de las 11:00 se inició el encuentro con la ponencia del profesor Bernardo Pérez Andreo, laico, doctor en Teología y Filosofía, secretario del Instituto Teológico de Murcia, quién en poco más de una hora nos presentó algunos rasgos del mundo y la sociedad en la que vivimos, siguiendo lo que ha publicado en “La Sociedad del Escándalo”, todo encaminado para que reflexionáramos lo que nosotros, los creyentes, desde nuestro compromiso personal y nuestra pertenencia a una comunidad eclesial con ella podemos hacer para transformar nuestro mundo, siguiendo lo que esta haciendo el Papa Francisco. Tras un tiempo de reflexión, en una segunda parte se estableció un diálogo con el ponente.

Sobre la una, llego también al encuentro, D. Anastasio Gil, director nacional de las OMP, quién, a pesar de la distancia (Madrid-Guadix) quiso estar con nosotros y compartir lo que desde la dirección nacional se está haciendo este curso, nos habló del encuentro de Voluntarios y Empleados e invito a participar en el de Jóvenes, que tendrá lugar en El Escorial del 21 al 23 de abril.
La Jornada terminó con la comida en la misma Casa de Espiritualidad, tras la cuál, esperanzados, pero con la mirada puesta en todo lo que queda y podemos hacer, regresamos a nuestros lugares de origen.

Tras la comida si alguno quisiera visitar las cuevas del P. Poveda o la Catedral de Guadix debe indicarlo previamente a D. José Luis Díaz, delegado de misiones de Guadix.
El costo por la comida y el uso de las instalaciones será de 15€ por persona.
Se debe confirmar el número de asistentes lo más tarde el lunes 6 de marzo.


0 comentarios :

Publicar un comentario