• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

viernes, septiembre 09, 2016

CELEBRADO ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DIARIO DE UN MISIONERO DEL BOSQUE"





Presentación del libro Diario de un misionero del bosque en Molina de Segura.



El jueves 8 de septiembre, festividad del Nacimiento de la Virgen María y día del cooperante, con el eco de las fiestas de la Consolación, patrona de Molina de Segura, en el centro municipal "Las Balsas", a las 20:30 se inciaba la presentación del libro de Francisco Conesa López "Diario de un misionero del bosque. Padre Ángel Arnaldos Conesa. Toda una vida en Zimbabwe, África".


El acto, al que acudieron más de un centenar de personas, estuvo presidido por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el autor del libro, Paco Conesa, médico de familia y periodista, y el misionero Ángel Arnaldos, que retorna en breve a Bulawayo (Zimbabwe). La alcaldesa alabo la labor de Paco Conesa de dar a conocer por sus escritos la vida de las personas que con su servicio y entrega a los demás hacen grande el nombre de Molina de Segura, entre ellas la de este misionero que es uno más de los varios vecinos de Molina que están como misioneros en distintas partes del mundo y de aquellos que ya han entregado sus vidas al servicio de la Misión.
El autor, casado con una prima de Ángel Arnaldos, ha explicado la ardua tarea de dos años que le ha llevado poder escribir este libro, conocía al pariente misionero de las escasas veces que ha estado de vacaciones en Molina y por haber ayudado a sacar adelante subvenciones para los proyectos en la misión, aunque no ha podido todavía ir a Zimbabwe. Era algo que quería hacer, pero no tenía datos, y reconocer que Ángel no suele hablar mucho de sus hechos, pero hace dos años, un sobrino de Ángel le facilito dos archivadores donde se conservaban todas las cartas que Ángel Arnaldos escribió a su madre y hermanos durante 56 años de Misión: leerlas, clasificarlas, ordenarlas y trascribirlas en el libro le han llevado dos años, en los que el autor reconocer haber entrado en el alma del misionero, conocer lo que sentía en los distintos momentos de su vida: viajes, primeras experiencias, conflictos, no poder estar junto a la familia en los momentos más difíciles como el fallecimiento de la madre,..Y, también, sin ir a Zimbabwe, esta seguro de conocer aquél país mejor que si hubiese estado un mes visitando los lugares turísticos (Cataratas Victoria, safarí,...). Por último, Ángel Arnaldos habló de su vocación misionera, una vocación desde la infancia, unida a la Pasión por Jesucristo y el Evangelio, Pasión que le lleva a la entrega y al servicio total al ser humano, pero especialmente a los más pobres, más sencillos, a los más alejados de la "civilización", como cualquier cura rural o misionero del bosque.


0 comentarios :

Publicar un comentario