• INFORMACIÓN


    DOSSIER
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • "OCASHA"


    Laicos Misioneros
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

jueves, mayo 26, 2016

LA DELEGACIÓN DE MISIONES EN LA X SEMANA DE LA CARIDAD

Este año la actividad misionera aparece especialmente presente en la Semana de la Caridad organizada por Cáritas con motivo del día de Cáritas en torno a la celebración del Corpus Christi.
          En Murcia, el jueves 19 de mayo, el delegado de Misiones y director diocesano de las OMP, participó junto con la presidenta diocesana de Manos Unidas y miembros de Cáritas de Torre Pacheco y de Cartagena, en una mesa redonda celebrada con motivo de la Semana de la Caridad. Manos Unidas presentó la labor concreta de los misioneros y el delegado de Misiones presentó lo que son las Obras Misionales Pontificias.

          El sábado 21, la Delegación de Misiones, junto con los misioneros javerianos, Manos Unidas y Cruvi (ong de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado) participaron en IFEPA (Torre Pacheco) en la feria “Familia: Hogar de Caridad”, en la que junto a otras realidades de la diócesis, mostraron a los visitantes y participantes la actividad misionera de la Iglesia, que participa de la Caridad.
          También el martes, 24, día en que tuvimos en la diócesis la visita de mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Caritas Española, este hablo de la Caridad uniéndola a la labor evangelizadora de la Iglesia y a la nueva evangelización, dándole a la actividad de Cáritas también una profunda dimensión misionera.

          Esta presencia misionera continuara el próximo martes 31, en la mesa redonda de Archena, donde estará presente el proyecto Palliri, proyecto llevado por un misionero laico murciano en El Alto (Bolivia) y que tiene su origen en la labor misionera de los sacerdotes diocesanos que estuvieron a finales del pasado siglo en El Alto, especialmente Pepe García y Mariano Caballero. Palliri cuenta con el apoyo de Cáritas Española.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario