• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

sábado, noviembre 21, 2015

CELEBRADO ACTO ACADÉMICO 50º ANIVERSARIO AD GENTES

El pasado jueves, 19 de noviembre, en el salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio, tuvo lugar el Acto Académico que con motivo del 50 aniversario de la promulgación del Decreto Ad Gentes, había organizado la Delegación de Misiones junto al Instituto Teológico y al Seminario Mayor San Fulgencio.
Al acto, al que asistieron los alumnos de dicho centro, estuvo presidido por D. Cristóbal Sevilla, director del Centro, quién recordó que el día anterior fue el 50 aniversario de la aprobación de la Dei Verbum, y también era aniversario de la creación de la Casa de Santiago en Tierra Santa, de la que fue protagonista el sacerdote de nuestra diócesis D. Miguel Pérez Fernández.

Luego tomo la palabra, D. José Luis Bleda Fernández, delegado de misiones, quién trato de presentar los antecedentes del decreto Ad Gentes, enmarcándolo dentro del desarrollo del Concilio Vaticano II y presentando la historia de como se fue elaborando este documento. Luego, con ayuda de unos infogramas, elaborados por el delegado de misiones de Granada, D. Elías Alcalde Martín, hizo un recorrido del contenido de Ad Gentes y de los aportes posteriores de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, llegando a plantear la importancia que debe tener la Misión en la vida de la Iglesia.


Tras el el sacerdote misionero, D. José Cervantes Gabarrón, profesor de Sagrada Escritura tanto en el Centro que acogía este acto como en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) nos habló de la conciencia misionera del Papa Francisco, al que califico de fruto maduro del Concilio Vaticano II y de la Iglesia de América Latina. Se centró en el concepto de Misionariedad usado por el Papa Francisco no ya como adjetivo sino como sustantivo, y con pasión nos transmitió su ardor misionero unido a la opción preferencial por los pobres y al seguimiento de Jesús, compartiendo también por donde va caminando la Iglesia en América, ya que forma parte de la Comisión que prepara el V Congreso Misionero Americano, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario