• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

martes, octubre 20, 2015

MOVIDO FIN DE SEMANA MISIONERO Y EL DOMUND CONTINUA...

Llevo ya cinco DOMUND`s como director diocesano de las OMP y delegado de Misiones, y confieso que este ha sido especial, desde el principio hasta el fin de semana del DOMUND, que acabamos de vivir, por ello, permitirme compartir por este medio mi experiencia y mi agradecimiento a todos los que hacéis posible que el DOMUND  salga adelante año tras año en las parroquias y localidades de nuestra diócesis.

El fin de semana ha sido muy movido. El viernes se celebraron dos vigilias misioneras, una en Cartagena, en la parroquia de San Juan Bautista, organizada por los misioneros javerianos y los grupos misioneros de las parroquias de San Pablo, San Ginés de la Jara y San Juan Bautista, a esta vigilia pude acudir como delegado de Misiones; en ella estuvo presente la hna Toñi Valverde, la hermana del Amor de Dios que este año sale en el cartel del DOMUND y que ha estado estos días animando en distintos lugares de la diócesis. Empezó a las 20:30 y estuvimos en oración hasta las 22:20, casi dos horas, pero fue una auténtica gozada, de la que pudimos disfrutar los 60 participantes de la misma. A la misma hora de inicio, organizada por el grupo misionero de Jumilla, en la parroquia de San Juan Bautista tenía lugar otra Vigilia de oración por las misiones, y, un poco más tarde, a las 21:00, en la parroquia de San José Artesano de Yecla, que esta de cumpleaños, un misionero, Antonio Sicilia, misionero en Guatemala y que fue párroco de dicha parroquia al comienzo de los 70, dio una conferencia sobre el compromiso misionero de todos en la Iglesia.
El sábado, ya que estaba en Cartagena, pude participar en el III Encuentro de Voluntarios de Cáritas, al que asistieron más de 600 voluntarios. En la Eucaristía presidida por el obispo, D. José Manuel, se indicó que la colecta sería para el DOMUND, pero no hubo colecta, lo que me recordó mi ordenación, en la que anuncie que la colecta sería para las misiones, pero no se pasó la cesta. Lo que quedo evidente fue la unión entre la acción caritativa de la Iglesia y la Misión.
Por la tarde, a las 5, el grupo misionero de Jumilla y la Cofradía de la Patrona, Nra Sra de la Asunción, rezaban el rosario misionero en la ermita de San Agustín, frente a la imagen de la Virgen, a la que como Madre, presentaban la labor de todos los misioneros. Por mi parte, llegaba a Calasparra, donde el párroco, José Manuel Martínez Rosique, había preparado una intensa jornada misionera: a las 18;30 reunión con un grupo de personas posibles integrantes de un grupo misionero parroquial, a las 19:00 charla con los niños y jóvenes que participan en las catequesis de la parroquia; a las 19;30 rezó del Rosario Misionero, y a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía. Mientras en Algezares, la Eucaristía de las 20:00 horas, la celebraba el P. Paulino, misionero javeriano.
El domingo en las parroquias se celebraba el domingo del DOMUND, pero especialmente se celebraba en la parroquia de San Ginés de la Jara, de Cartagena, donde Pascual Saorín, misionero del IEME, del equipo de Japón, y que se encuentra realizando estudios en Madrid, presidió la Eucaristía dándole un intenso acento misionero.
Por la tarde acompañamos a Luis, en la despedida de entre nosotros, de su mujer, Fina, una mujer de corazón y alma misioneras, que ha conocido y alimentado a todos los misioneros que han pasado por Ulea, Molina y Murcia, que ha viajado a lugares de Misión, en concreto a Zimbabwe y que ha estado toda su vida detrás de la realización de diversas actividades encaminadas a financiar proyectos misioneros. No podía ser otro día, fue llamada a la Casa del Padre, en la Jornada del DOMUND, y la poníamos en manos de Jesús el mismo día en que los padres de Santa Teresita del Niño Jesús han sido beatificados. Luis, con gran entereza, ha querido que en la última misa que el cuerpo de Fina estaba con nosotros, se hiciese la colecta y esta fuera para las Misiones, para el DOMUND, siendo el último acto de Fina entre nosotros, aunque estoy seguro que ella, desde donde está, junto con los misioneros que ya descansan, seguirá trabajando por las misiones.

Y el Domund continua… Aún quedan diversas vigilias de oración por las misiones y acciones de gracias y alabanzas que se irán celebrando en diversas parroquias hasta el 31 de octubre. 

Enlace Galeria Fotográfica

0 comentarios :

Publicar un comentario