• Una Misión para compartir-Douala(Camerún)


    Revivelo todo aquí
  • "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

¿QUE ES PARA TÍ LA MISIÓN?

miércoles, octubre 14, 2015

LA HERMANA DEL AMOR DE DIOS TOÑI, ANIMADORA DEL DOMUND EN NUESTRA DIÓCESIS

      Hay un refrán que dice: “No hay mal que por bien no venga”. Y esto es lo que nos ha pasado en la diócesis con la hna Toñi Valverde, de las hermanas del Amor de Dios, de Bullas. Lleva años de misionera, primero en Méjico y ahora, desde hace 9 años en Cuba, en Santa Clara, siendo testigo del amor de Dios. De los 13.000 misioneros españoles que hay por todo el mundo, fue una foto suya, junto con su testimonio, la elegida para el cártel del DOMUND de este año, y en verano vino de vacaciones a pasar unos días con su familia, pensaba regresar pronto, y estar en Cuba cuando la visita del Papa, pero se cayó de la bici, se lesionó y no le han dejado regresar hasta su casi total recuperación, volará para Cuba el próximo martes 20 de octubre.

     Esto para la Delegación de Misiones ha sido una bendición, ya que pudo acompañar al Delegado en la Presentación a los Medios de Comunicación de la Campaña del DOMUND 2015, el sábado 3 de octubre, lo que le permitió darse a conocer a los medios, ser entrevistada en la COPE, y grabar una entrevista en Vidas con Luz, que será emitida por Popular TV el miércoles 21 de octubre a las 22:30 horas. Además, ha ido animando en Bullas y alrededores hablando de las misiones, y presentando la labor de los misioneros, en el colegio de su Congregación, en colegios públicos, en La Copa de Bullas, en Canara,.. También fue a Madrid, para acompañar al Director Nacional de las OMP en la rueda de prensa que presentó la campaña a nivel nacional. De regreso ha pasado por el Seminario Diocesano, el jueves 8 de octubre, y el martes 13, en la iglesia de Las Anas, de Murcia, ha participado en la oración de las vísperas junto a los Grupos de Oración y Amistad y a las madres dominicas, dando tras las vísperas su testimonio misionero. También acompañará el viernes 16 de octubre a los que asistan a la Vigilia de Oración por las Misiones que se celebrará en la parroquia de San Juan Bautista de Cartagena. El fin de semana lo pasará en su parroquia y el lunes partirá para Madrid y desde allí a Cuba.

     Lo dicho, ha sido un regalo de Dios, poder contar en la diócesis con la protagonista del cártel del DOMUND como animadora misionera, muchas gracias Toñi, y no te olvides de nosotros cuando estés en Cuba, no creo que nosotros te olvidemos.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

OMPress - Obras Misionales Pontificias España