Carta desde Gurúè, 11.10.2014
Paz, bien y consolación.
Un saludo muy cordial desde Gurúè (Mozambique).
Al empezar este mes de octubre, mes misionero y mes del Rosario, os escribo dos letras para deciros mi agradecimiento por vuestra fe y vuestro compromiso cristiano, y por vuestra ayuda.
El Papa Francisco nos recuerda muchas veces que Dios nos ama y no nos abandona NUNCA, a pesar de todas las situaciones de sufrimiento, tentación que podamos vivir: "La alegría del Evangelio llena el corazón y toda la vida de aquellos que se encuentran con Jesús. Aquellos que se dejan salvar por El son liberados del pecado, de la tristeza, del vacio interior y del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría"
Como vivir esta alegría aquí en tantas situaciones de nuestro mundo, en vuestras famílias, aqui en Gurúè y en todo nuestro mundo, cuando mirando alrededor vemos sufrimiento, miseria, injusticias, enfermedades, Ebola, y gente sin escrúpulos…
Os invito a leer el Mensaje de Papa Francisco para el DOMUND 2014…. y acompañar los trabajos del Sínodo Extraordinario sobre la Familia que se está celebrando en Roma presidido por el Papa Francisco con la participación de Obispos de todo el mundo..
Queridos amigos, renovemos nuestra fe y nuestra alegría de ser cristianos con pequeños gestos de amor , de anuncio y de servicio…
Os deseo un feliz mes misionero con María, Madre del Evangelio y que nosostros honramos com el suavísimo título de Consolata. Ella nos ha dado a Jesús, fuente de nuestra alegría y de nuestra esperanza.
A Ella, "modelo de evangelización humilde y alegre, presentamos nuestra oración para que la Iglesia llegue a ser una casa para muchos, una madre para todos los Pueblos y haga posible el nacimiento de un mundo nuevo " (Papa Francisco).
Ánimo en Maria Consolata, Estrella de la Evangelización y Madre ejemplar de familia
Vuestro
+ Francisco Lerma
Obispo de Gurúè
"Para consolar a todos los que lloran"
Is 61,2
0 comentarios :
Publicar un comentario