• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

sábado, septiembre 13, 2014

RECIBIDO NOMBRAMIENTO MONS. JESÚS JUÁREZ COMO HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE MURCIA

Foto cedida de la web de la Diócesis
El viernes 12 de septiembre, pasadas las 12 del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia, mons. Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, natural de la pedanía murciana de Alquerías recibió de manos del alcalde, D. Miguel Ángel Cámara, el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad de Murcia. Al acto vino acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, miembros de su familia, varios sacerdotes de la diócesis, algunos de los cuáles han estado trabajando como misioneros en Bolivia, varios laicos que también han colaborado con él en la diócesis de El Alto, y miembros del gobierno municipal de Murcia.

El pleno del Ayuntamiento acordó el pasado 5 de septiembre dar este nombramiento a mons. Jesús Juárez en vista de su vida de entrega por los demás, una vida dedicada al pueblo boliviano, donde mon. Juárez lleva casi 50 años, y en la que nunca ha olvidado sus raíces huertanas y murcianas, siendo puente de unión entre Murcia y Bolivia, dando la oportunidad a muchos murcianos de abrir su corazón y colaborar en la promoción humana y desarrollo del pueblo boliviano.
Foto cedida de la web de la Diócesis

En sus palabras de agradecimiento, mons. Juárez, citando a san Pablo, quiso recordar de modo especial a todos los que durante estos años han colaborado con él en los duros trabajos de la Evangelización, señalando que no es posible separar evangelización de promoción humana, ya que cuando se evangeliza de verdad se promociona al evangelizado de manera integral, y, cuando alguien se entrega a la tarea de promocionar social y humanamente al otro, vive el Evangelio, y nos animo a todos a superar las dificultades, recordando las suyas y como las supero, pues: "Las dificultades se nos presentan para vencerlas, no para dejarnos vencer por ellas". El obispo de Cartagena felicitó a mons. Juárez por el nombramiento, agradeció al Ayuntamiento de Murcia esta deferencia y agradeció a mons. Juárez el haber hecho a la diócesis de Cartagena participe de su misión, dando a los murcianos la posibilidad de conocer y participar en la misión de la iglesia, teniendo ambos obispos un recuerdo especial por el misionero blanqueño, Pepe Fuentes, que se encuentra en El Alto y trabajando para la Conferencia Episcopal Boliviana.

0 comentarios :

Publicar un comentario