• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

lunes, septiembre 22, 2014

CONVIVENCIA PARA EL INICIO DEL CURSO GRUPOS MISIONEROS PARROQUIALES

D. José Luis Bleda
Delegado de Misiones
Se ha celebrado la convivencia de grupos parroquiales misioneros para iniciar el curso, el domingo 21 de septiembre, en la parroquia San Juan Bautista de Archena. La convivencia se inició a las 11:30 participando en la Eucaristía de envio de las catequistas de dicha parroquia en el inicio de las Catequesis de Primera Comunión, que fue presidida por el Delegado de Catequesis, D. Miguel Ángel Gil, en la que concelebraron el párroco, D. Alfonso Alburquerque, el colaborador en dicha parroquia, P. Francisco, sacerdote diocesano de Gurue (Mozambique), el delegado de Misiones, D. José Luis Bleda, y los misioneros javerianos, Gigi, Paulino y Domingo.
Tras la homilia, los miembros de los grupos misioneros asistentes, junto con los catequistas de la parroquia fueron enviados a sus tareas pastorales y bendecidos para ellas por D. Miguel Ángel Gil. Tras la Eucaristía, mientras los niños iban a jugar al lado de la parroquia, los miembros de los grupos misioneros, unos 30 se reunian en los salones parroquiales, para presentarse y compartir las actividades que realizan, estaban presentes miembros de cuatro grupos: los anfritiones, de la parroquia de San Juan Bautista de Archena, y los llegados desde Cartagena, de las parroquias de San Pablo, San Ginés de la Jara y San Juan Bautista de la ciudad portuaria.
Pasadas las dos de la tarde compartimos una comida fraterna y misionera y a las cuatro tuvo lugar la presentación de la campaña del DOMUND 2014, por parte del Delegado de Misiones. Se inician asi las actividades de los grupos misioneros en nuestra diócesis.

0 comentarios :

Publicar un comentario