• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

martes, octubre 27, 2015

SE NOS PIDE COLABORACIÓN DESDE EL CALLAO EN PERÚ

Me llamo Juan Retamar, soy un sacerdote valenciano de 31 años que fui enviado en misión al Callao-Perú hace uno. Soy miembro de una pequeña congregación religiosa “Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios” y aquí, junto con otros cuatro hermanos (somos tres valencianos y un murciano) atendemos una pequeña escuela y parroquia en el barrio de La Perla.
Coincidiendo con la reciente jornada de las Misiones me animo a escribirle este mail pidiéndoles su ayuda.
Nuestro barrio es uno de los más depauperados de la zona; la violencia, las extorsiones, los disparos… están a la orden del día. El desorden moral, las drogas y el alcohol han destruido muchas familias. A pesar de la situación vivimos una esperanza: tal y como intuyó San José de Calasanz hace más de cuatrocientos años, una esmerada educación en piedad y letras es capaz de transformar, no sólo las personas, sino también la sociedad.

Y con esta esperanza servimos, como podemos, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y una pequeña escuela que apenas hemos comenzado en unos locales adjuntos a la parroquia que eran un antiguo seminario. De momento hemos empezado con los tres cursos de inicial y los dos primeros de primaria con la idea de ir aumentando, año a año, el número de aulas. Este año, en el que hemos empezado, tenemos ya cien niños que reciben una educación completamente gratuita.
Nuestra Congregación ofrece este servicio educativo y evangelizador de forma gratuita y por puro amor de Dios. Vivimos de la Providencia, sin exigir ninguna remuneración económica, confiados en que Dios nuestro Padre atenderá nuestras necesidades y la de los niños atendidos en nuestras escuelas. Acudimos, por tanto, a las instancias eclesiales, estatales, sociales, educativas y a toda persona que tenga a bien colaborar a esta urgente misión de ofrecer una escuela evangelizadora a los niños más necesitados de conocer el Amor.
Muchas gracias por anticipado, que el Señor les bendiga.
Les agradezco el sostenimiento que nos brindan a los misioneros, tanto en ayuda material como en oración.
Que el Señor les conceda el ciento por uno tal y como ha prometido en el evangelio a aquellos que acogen a los más pequeños en su nombre.
Fraternalmente en Cristo,

0 comentarios :

Publicar un comentario